Home / Noticias Variadas / Pleno debatiría mañana proyecto de retiro de fondos de AFP

Pleno debatiría mañana proyecto de retiro de fondos de AFP

El presidente de la Comisión de Economía, Modesto Julca, dijo que solo hacen falta dos firmas para que discusión se de mañana.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Modesto Julca, informó que mañana el Pleno debatiría la insistencia del proyecto ley que permite a los afiliados a las AFP retirar el 95.5% de sus fondos de pensiones al cumplir los 65 años.

A fines de marzo, esta comisión aprobó por unanimidad la insistencia de la referida iniciativa legislativa, luego que el Ejecutivo observara este proyecto el pasado 8 de enero.

Tras esta votación solo quedaba que el Pleno del Parlamento discuta y vote la referida iniciativa en su próxima sesión, que se llevará a cabo este jueves 14 de abril.

En declaraciones a RPP Noticias, Julca precisó que para priorizar el debate de este proyecto de ley solo faltan dos firmas, pero que en el transcurso del día se logrará conseguirlas.

En tanto, el congresista Jaime Delgado dijo esperar que el proyecto sea aprobado en el Pleno este jueves y que las bancadas parlamentarias sean coherentes con su anterior postura y también voten a favor en esta oportunidad.

Aunque se indicó que un principio que la propuesta iba a ser discutida antes de la Elecciones Generales, el presidente del Congreso, Luis Iberico indicó que esta se vería después del proceso electoral.

Acerca de Sindicato PUCP